Telefono: 4711-0159 / ventas@marsansbienesraices.com.ar
 
Artículo de Prensa    
  SE AFIRMA EL SUR  
  La Nación 20 de Octubre 2007  
 
 
Con eje en la ruta 2, se desarrollan emprendimientos para todos los presupuestos; los lotes, desde 18.000 dólares El corredor de la ruta 2 que va hasta el km 80 presenta un crecimiento acelerado de barrios cerrados, clubes de campo y chacras. Se trata de una zona netamente campestre, con vistas que se pierden en el horizonte, amplias dimensiones de lotes, todo sumado a la cercanía de la Capital, separada sólo por 40 minutos de viaje desde los más alejados.

Otro de los fuertes atractivos de los emprendimientos, que le otorgaron otra fisonomía a la región, es el acceso directo desde la autopista, lo cual brinda comodidad y seguridad. Por estas razones, la mayoría de sus vecinos lo toma como residencia permanente. Respecto de lo invertido para estos desarrollos, oscila desde ocho millones de dólares para los de menor superficie hasta 50 millones para los más amplios.

Sobre el crecimiento de esta zona, Eduardo Marsans, titular de Marsans Bienes Raíces, comenta: "El que hizo punta fue Abril (ver nota aparte), uno de los más importantes, y otros destacados son Haras del Sur I y II, pero en orden de distancia respecto de la ciudad de Buenos Aires, en el km 33, se presenta otro de alta calidad, de 20 ha, Los Ombúes de Hudson".

Este barrio privado cuenta con 151 lotes, de 800 m2 cada uno; se cotizan desde 65.000 dólares; las casas, de 200.000 dólares, tienen 200 m2 cubiertos. Posee clubhouse, canchas de tenis y fútbol, destacados espacios verdes y todos los servicios.

Al lado están los emprendimientos Altos de Hudson I y II. El primero comprende 97 lotes de entre 450 y 850 m2, con office park, clubhouse, gimnasio, piscina, canchas para diversos deportes y todos los servicios, incluida la red de cloacas. El segundo es más amplio, con 195 lotes de entre 470 y 650 m2, con clubhouse, sectores deportivos, sauna y se caracteriza por sus familyhouses y aparts. Los lotes se comercializan desde 18.000 dólares y los aparts, desde 45.000.

Al proseguir el viaje por la autovía 2, rumbo a Mar del Plata, La Cándida Club de Campo, a la altura del km 46, jurisdicción del partido de La Plata, cuenta con 152 lotes de 25 m de frente y 1000 m2, aproximadamente, cada uno, sobre una superficie total de 30 hectáreas. Se cotizan desde 34.000 dólares.

Además de todos los servicios, se destaca por su clubhouse sobre el lago, con diseño exclusivo del estudio de arquitectura Adamo-Faiden, y posee spa, salón de usos múltiples, restaurante, pileta, terrazas y canchas de tenis, de paddle y fútbol, y amplios espacios verdes.

Sobre La Cándida, su comercializador, Eduardo Marsans, manifiesta: "Está en la etapa de conclusión de obras, con 15 proyectos aprobados de construcción de casas".

En el mismo distrito platense, en el km 65 de la ruta 2, se halla el barrio cerrado Campos de Roca, emplazado sobre 270 hectáreas que pertenecían a una estancia de dos siglos atrás. Se proyectaron 345 lotes de entre 3500 y 9800 m2, con valores que van de 43.000 a 69.000 dólares, y tiene 90 casas construidas con más de 20 familias residentes. Aquí se disfruta de un amplio marco natural junto a arboledas y la rica vida silvestre. El clubhouse es una elegante casona de estilo italiano que fue la vivienda del teniente general Julio Argentino Roca. Es el antiguo casco, construido en una sola planta, donde funciona un museo en el que se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a Roca.

Para las actividades deportivas, cuenta con piscina; canchas de tenis, paddle y bochas; pista de equitación, salto y antepista. El área de equitación tiene boxes para caballos. Posee dos restaurantes, proveeduría y todos los servicios. Además, se destaca por la forestación añosa y la gran variedad de especies de árboles, coníferas, arbustos, frutales, y especies exóticas. Es rico en fauna, con zorros plateados, liebres, mulitas, iguanas y nutrias, así como gran variedad de aves.

Cuatro kilómetros más adelante está Haras del Sur, otro club de campo con 116 hectáreas de superficie total, de las cuales 50 son de espacios comunes, con añosa forestación y más de 10.000 árboles nuevos. Cuenta con house principal; clubhouse deportivo, con restaurante; una piscina para mayores y otra para niños; playroom para chicos y jóvenes (SUM); campo de golf; cancha de polo; dos pistas de salto; 6 km de senda ecuestre; canchas de tenis, fútbol 11 y fútbol 5; beach voley, y gimnasio. Los lotes se comercializan desde 40.000 hasta 120.000 dólares, con financiación directa del 30% al firmar el boleto y el saldo hasta en 36 cuotas fijas en dólares. Las casas se venden entre 140.000 dólares, sobre lote de 1100 m2 y 170 m2 de superficie cubierta, y 262.000, para 316 m2 cubiertos sobre 1800 m2 de lote.

En el partido de Brandsen, sobre el km 72, se ubica otro club de campo, Posadas de Los Lagos, de 66 hectáreas, con 220 lotes. Su atractivo principal son los siete pequeños lagos de uso privado que permiten que el 80% de los lotes den al agua, además de contar con un lago de 3 hectáreas de uso común.

El barrio está en plena construcción, y la primera etapa de comercialización se encuentra en un 80% concluida. Contará con el house principal de 600 m2, restaurante, salón de usos múltiples, gimnasio, sauna, pileta cubierta climatizada y otra descubierta, con solárium y muelle que ingresa en el lago. Se completa con un campo de golf de 10 hectáreas, dos canchas de fútbol y dos de tenis.

Los lotes, de 1000 a 1400 m2, se comercializan desde 21.100 dólares, con financiación propia hasta 36 meses, en dólares, y se abona un anticipo del 25%. "Uno de cada tres compradores se comprometió a construir, lo que implica que en breve comenzarán 15 obras, en su mayoría destinadas a familias para el fin de semana", explica Walter Tomé, gerente comercial del emprendimiento.

Al lado de éste se desarrolla otro club de campo y spa, Haras del Sur II, debido al éxito del primero, con 113 hectáreas para desarrollar 526 lotes de 1000 m2 cada uno, donde el Grupo Haras del Sur realiza una inversión de 30 millones de pesos. Actualmente, se ofrecen los últimos cuatro lotes internos a 22.000 dólares, con una financiación de 6600 dólares al firmar el boleto y 36 cuotas de US$ 428, sin interés ni comisión inmobiliaria.

"El interés de la gente superó todas nuestras expectativas; lo eligen familias jóvenes que ven la oportunidad de acceder a su casa de fin de semana, además de realizar una excelente inversión", asegura Daniel Vives, gerente comercial del grupo desarrollador. El barrio contará con una cancha de golf de 3500 yardas; cerca del 50% son áreas verdes y un clubhouse con spa de notables dimensiones, gimnasio, salón de usos múltiples y restaurante, que en total sumarán más de 1200 m2 cubiertos, además de una cancha de rugby, dos de fútbol, seis de tenis y una de voley.

"El lanzamiento de la preventa de los primeros 100 lotes implica condiciones especiales como expensas sin cargo por tres años y financiación sin interés, además de un precio promocional", informa Vives.

Más propuestas
Otros emprendimientos cercanos al corredor de la autovía 2 para tener en cuenta son los barrios cerrados Las Acacias, Fincas de Iraola, Village del Parque y Swan; los clubes de campo El Carmen y El Pato Country Club; el club de chacras Las Chacras de Hudson, y sobre la ruta, pero a una mayor distancia, a la altura del km 120, en la zona de Chascomús, los clubes de campo Laguna Vittel y Puerto Chascomús.

Juan Manuel Raimundo
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/954331
 
 
     
 
  Otros Artículos
 
  .Barrio Moderno
  .De pioneros y deportistas
  .Notas Varias
 
    Marsans Bienes Raices Investments
    Mariano Moreno 303 (La Lucila)
    Telefono: 4711-0159
    ventas@marsansbienesraices.com.ar